Publicado 21/03/2020 17:51:50 +01:00CET

Afganistán.- Más de 40 militares afganos muertos en dos días de ataques de los talibán en Afganistán

Afganistán.- Más de 40 militares afganos muertos en dos días de ataques de los t
Afganistán.- Más de 40 militares afganos muertos en dos días de ataques de los t - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 militares han muerto y decenas más están heridos tras una cadena de ataques de los talibán perpetrados en los dos últimos días en las provincias de Zabul, Kapisa y Baghlan, según datos oficiales.

Cuatro policías y miembros de las milicias paramilitares han muerto en un ataque talibán perpetrado en la tarde de este viernes en Nijrab, provincia de Kapisa, según la Policía local. Diputados de Kapisa han afirmado que los fallecidos serían diez, según recoge la televisión afgana Tolo News.

"Ni la unidad de respuesta de crisis ni nadie más vino en nuestra ayuda", se ha lamentado un policía local de Kapisa, Sayed Mohammad. "Nuestros jóvenes están siendo asesinados, pero no hay nadie para rescatarles ni curar sus heridas", ha añadido Mohammad Qaseem, un familiar de una de las víctimas.

En Baghlan, en el norte del país, otros dos policías han muerto en un ataque perpetrado anoche por los talibán contra un control de seguridad. Al menos 25 militares han muerto este viernes en un ataque talibán en la provincia de Zabul en el que participaron policías que se aliaron con los insurgentes.

"Quienes sobrevivieron lucharon con valor hasta la mañana. Desgraciadamente, no les mandaron refuerzos, ni el Ejército y la Policía ni las autoridades de Zabul", se ha lamentado un diputado de la provincia de Zabul, Mohammad Omari.

El viceportavoz del Ministerio de Defensa, Fawad Aman, ha destacado que "los talibán han sufrido bajas en Kunduz, Baghlan, Faryab, Yauzyán y Balj".

Contador