Publicado 15/08/2021 09:55CET

Afganistán.- Más de 80 militares afganos cruzan la frontera con Uzbekistán en busca de ayuda

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 84 militares de las fuerzas gubernamentales de Afganistán han cruzado la frontera de Uzbekistán en busca de ayuda tras escapar de los combates contra la insurgencia talibán, informó este domingo el Ministerio del Interior uzbeco.

"El 14 de agosto, en una de las zonas de la frontera estatal con Afganistán, un grupo de militares de las fuerzas armadas de Afganistán, compuesto por 84 personas, cruzó la línea fronteriza estatal y fue detenida por guardias fronterizas", dice la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El texto remarca que los soldados afganos, no obstante, no opusieron resistencia y solicitaron ayuda, incluida atención médica para tres heridos.

El Ministerio ha asegurado que los militares recibieron la atención sanitaria, y además, fue organizado para ellos un alojamiento provisional. A la vez la entidad destacó una concentración de militares cerca del puente fronterizo que une la ciudad uzbeca de Termez y la afgana de Hairatan.

La nota agrega que el Ministerio uzbeco mantiene negociaciones con Afganistán para repatriar a sus ciudadanos, así como resolver la situación en la zona del puente.