Publicado 16/01/2021 07:05

Afganistán.- Al menos 13 miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas mueren en un atentado de los talibán

Militares afganos desplegados en un ejercicio de tiro
Militares afganos desplegados en un ejercicio de tiro - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 miembros de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán han muerto este sábado en un atentado perpetrado por los Talibán en la ciudad de Heart, al oeste del país.

Los policías se encontraban en un puesto exterior cuando tres "infiltrados" talibán les atacaron y robaron las armas a sus cadáveres, según ha declarado a la televisión Tolo News el portavoz del cuerpo, Abdul Ahad Walizada.

Mientras, cerca de la Universidad de Kabul, la explosión de un coche de Policía causada por una mina magnética ha provocado la muerte de dos de los agentes, mientras que otro permanece herido.

También se ha registrado una explosión en la que ha muerto una persona y otras dos han resultado heridas en la ciudad de Pul E Khumri, situada al norte del país.

Según el Ministerio de Defensa, las Fuerzas de Seguridad han luchado contra los talibán en 21 de los 24 departamentos del país y el viernes abatieron a 118 de sus integrantes, mientras que 30 han sido heridos.

La violencia continúa siendo una constante en Afganistán pese a las negociaciones de paz en marcha entre el Gobierno del país y los talibán.

Este viernes, Estados Unidos completó la retirada de parte de sus tropas de Afganistán dejando un contingente de 2.500 efectivos en el país asiático, un mínimo histórico desde que comenzó la misión estadounidense en la zona.