Publicado 13/11/2020 10:04

Afganistán.- Al menos 14 militares y policías afganos muertos en un ataque talibán a una base militar en Kunduz

Policías en Afganistán
Policías en Afganistán - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto (doce militares y dos policías) y otros once han resultado heridos durante un ataque perpetrado por los talibán contra una base militar de la provincia de Kunduz, en el norte del país, a última hora de este jueves.

El ataque ocurrió concretamente contra la base militar de Bala Hisar, en la localidad de Imán Sahib. Los talibán consiguieron hacerse temporalmente con el control de la base tras su primer asalto, en el murieron los doce militares y otros nueve resultaron heridos.

Poco después, dos policías fallecieron y otros dos resultaron heridos al estallar una bomba al paso de su vehículo cuando se dirigían a auxiliar al Ejército en esta base, considerada estratégica para los intereses de las fuerzas del Gobierno de Afganistán en la provincia, según han informado fuentes de seguridad a la cadena afgana Tolo News.

Las mismas fuentes han informado de que la respuesta de las fuerzas de seguridad consiguió recuperar la base en un contraataque que ha costado la vida o herido a una decena de insurgentes. Los talibán no se han pronunciado todavía sobre el ataque.

Horas después se ha producido un segundo ataque contra una base militar, al estallar un coche bomba cerca de una instalación del Ejército en la localidad de Paghman, provincia de Kabul. Dos miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y otros dos han resultado heridos, han confirmado las mismas fuentes a la cadena afgana.