Publicado 03/05/2021 12:15

Afganistán.- Al menos 15 militares muertos en ataques de los talibán en el oeste de Afganistán

Archivo - Miembros de los talibán
Archivo - Miembros de los talibán - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han informado este lunes de que una quincena de militares han muerto en una serie de ataques llevados a cabo por insurgentes talibán en las provincias de Fará y Herat, en el oeste del país.

Según informaciones de la cadena de televisión Tolo, al menos siete efectivos habrían muerto en un ataque contra un puesto del Ejército en Fará. El gobernador de la provincia, Taj Mohamad Jahid, ha confirmado que los milicianos habían colocado una serie de explosivos en un túnel adyacente.

Si bien muchos de los militares han logrado escapar, uno de ellos ha sido capturado por los talibán, que han reclamado la autoría del ataque y han asegurado que se han hecho con varias armas.

Por otra parte, los insurgentes han llevado a cabo un segundo ataque con dos coches bomba en la provincia de Herat, si bien las fuerzas afganas temen más incursiones de este tipo durante los próximos días.

Los talibán han incrementado recientemente los ataques en varias provincias del país a medida que las fuerzas extranjeras desplegadas en el país comienzan a retirar a sus efectivos. Tras 20 años de despliegue, las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN comenzaron el sábado a retirar sus tropas del país.