Publicado 22/09/2019 23:33

Afganistán.- Al menos 15 talibán muertos en bombardeos de la aviación de Afganistán

Afganistán.- Al menos 15 talibán muertos en bombardeos de la aviación de Afganis
Afganistán.- Al menos 15 talibán muertos en bombardeos de la aviación de Afganis - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 talibán han muerto en bombardeos de las Fuerzas Aéreas afganas en cinco provincias. En estos ataques además ha sido destruido un polvorín, informa el portal de noticias afgano Jaama Press.

Cinco talibán han muerto en bombardeos en los distritos de Jurm y Raghistán, en la provincia de Badajsán. Otros dos talibán han muerto en un bombardeo en Qalat, provincia de Zabul, donde además ha sido destruido un pequeño almacén de armas.

Un tercer ataque en Jash Rod, provincia de Nimroz, ha acabado con la vida de dos talibán más y en Jugyani, provincia de Ghazni, han muerto otros dos insurgentes islamistas. Otro ataque en Baraki Barak, provincia de Logar, se ha cobrado la vida de cuatro talibán más.

Por otra parte, el jefe de distrito de los talibán en Zari, provincia de Balj, ha muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad registrado en la noche del sábado. Dos militares han muerto en el tiroteo.

Los talibán controlan o tienen una gran influencia en casi la mitad del territorio afgano, por lo que estarían en su momento de mayor fortaleza desde la invasión de Estados Unidos en 2001.