Publicado 28/03/2021 12:30

Afganistán.- Al menos 17 civiles muertos en un bombardeo del Ejército afgano

Archivo - Una ambulancia junto a una fila de mujeres con burka en Kabul, Afganistán
Archivo - Una ambulancia junto a una fila de mujeres con burka en Kabul, Afganistán - PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 civiles habrían muerto en un bombardeo del Ejército afgano durante una operación militar en el distrito de Sabari, provincia de Jost, en el este de Afganistán.

La ofensiva militar comenzó hace dos días y "han muerto al menos 17 personas, incluidos mujeres y niños", según vecinos de la zona citados por la televisión afgana Tolo News.

Los talibán han denunciado el ataque enmarcado en una "campaña salvaje" y "brutal" y han asegurado que hay "15 mártires civiles", tres menores heridos y varias casas destruidas, según ha apuntado el portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, a través de una cuenta en Twitter.

Por otra parte, al menos cuatro civiles han muerto y diez más han resultado heridos en una taque con mortero perpetrado el jueves en la provincia de Faryab, en el norte del país.

El proyectil de mortero cayó a media mañana en un mercado de Sharín Tagab, ha relatado un portavoz de la Policía, Abdul Karim Yurish, que ha señalado a los talibán como responsables porque "querían atacar a las fuerzas de seguridad, pero todas las víctimas son civiles".

Por último, siete atacantes en vehículos bomba atacaron el martes una unidad de las fuerzas especiales de la Policía en la ciudad de Jost y tras nueve horas de combate todos ellos han sido abatidos, ha explicado este domingo un portavoz del gobierno de la provincia de Jost, Talib Mangal. Hay tres víctimas mortales y más de 30 heridos.