Publicado 29/12/2019 09:54

Afganistán.- Al menos 17 paramilitares afganos mueren durante un asalto talibán en la provincia de Tajar

KABUL, 29 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 17 paramilitares afganos han muerto y otros cuatro han resultado heridos durante un asalto talibán ocurrido durante la madrugada de este domingo en la provincia de Tajar, en el norte del país.

El ataque ocurrió contra una base del grupo paramilitar liderado por el comandante Malik Ahmad Tatar, un conocido opositor talibán de la región, en la localidad de Jawja Bahaudin, situada en una zona actualmente bajo control del Gobierno afgano, según ha informado el concejal Rohulá Raufi y el portavoz de Gobernación, Mohamad Jawad Hijri.

Los talibán han confirmado el ataque, que según su propio balance ha dejado 21 paramilitares muertos, de acuerdo con el portavoz habitual del grupo, Zabibulá Muyahid.

Estos últimos ataques están ocurriendo prácticamente al mismo tiempo que se produce un acercamiento entre los talibán y Estados Unidos para firmar un principio de acuerdo de paz.

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, afirmó la semana pasada la negociación "se acerca a una etapa importante", sin dar más detalles al respecto.

La Presidencia afgana señaló un día antes en un comunicado que Khalilzad y el presidente afgano, Ashraf Ghani, habían discutido la posibilidad de un alto el fuego con los talibán y los "lugares seguros" del grupo fuera del país.