Publicado 19/04/2020 13:00

Afganistán.- Al menos 18 muertos en varios ataques talibán contra fuerzas afines al Gobierno afgano


KABUL, 19 Abr. (DPA/EP) -

Al menos 18 personas han muerto y 12 han resultado heridas en varios ataques talibán perpetrados esta pasada noche contra fuerzas afines al Gobierno afgano.

Al menos diez fallecieron en un ataue en la localidad de Sholgara, provincia de Balj, según han informado los concejales Zabihulá Kakar y Mohammad Ibrahim Hair Andish. Otras tres personas han resultado heridas.

En la provincia de Uruzgan, en el sur del país, murieron cinco policías y otros tres resultaron heridos durante el asalto efectuado por un grupo de los insurgentes contra un puesto policial en la capital, Tarin Kot

En Badghis, en el oeste del país, murieron otros tres agentes y seis resultaron heridos contra otro puesto de control de seguridad en la localidad de Mugor poco antes del amanecer, según el portavoz provincial, Barjuddin Burhani.

Un número indeterminado de los insurgentes han muerto en estos ataques, según los respectivos portavoces, mientras la Policía investiga el número exacto. Los talibán no se han pronunciado todavía.

Estos incidentes ocurren en plena escalada de violencia a pesar de las tentativas de negociaciones directas de paz. Este domingo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Javid Faisal, denunció la muerte de 24 civiles en ataques insurgentes durante los últimos días.

"La paz", recordó Faisal, "necesita de un compromiso para acabar con la violencia".