Publicado 23/10/2020 13:07CET

Afganistán.- Al menos 20 militares afganos muertos en un ataque talibán en el suroeste de Afganistán

Afganistán.- Al menos 20 militares afganos muertos en un ataque talibán en el su
Afganistán.- Al menos 20 militares afganos muertos en un ataque talibán en el su - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

KABUL, 23 Oct. (DPA/EP) -

Al menos 20 militares del Ejército afgano han muerto en un ataque perpetrado por milicianos talibán contra un puesto de control en la provincia de Nimruz, en el suroeste de Afganistán, según han informado las autoridades afganas.

"El ataque ha ocurrido la pasada noche en el puesto de control de Dehmazang", ha explicado a DPA el gobernador del distrito de Jashroad. "Unos 20 oficiales y soldados han muerto y otros seis han sido capturados", ha detallado.

Las autoridades han asegurado que los talibán se han llevado todas las armas, las municiones y los vehículos del puesto de control, situado a unos 70 kilómetros del cuartel del Ejército en ese distrito provincial.

Qari Yusuf Ahmadi, portavoz de los talibán, ha confirmado que el ataque ha sido perptrado por milicianos del grupo integrista fundado por el mulá Mohamed Omar. La Fuerza Aérea afgana ha bombardeado las posiciones de los talibán este viernes por la mañana, según ha explicado el gobernador del distrito atacado.

A pesar de las conversaciones con el Gobierno afgano en la capital qatarí y del acuerdo de paz firmado con Estados Unidos el 29 de febrero, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad bajo mando del Ejecutivo de Kabul.