Publicado 24/12/2020 07:44

Afganistán.- Al menos 21 talibanes muertos y 9 heridos en un enfrentamiento con el Ejército afgano

Agentes de las fuerzas de seguridad afganas desplegados en una operación en Kandahar, en el sur de Afganistán
Agentes de las fuerzas de seguridad afganas desplegados en una operación en Kandahar, en el sur de Afganistán - ARGHAND / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 talibanes han muerto y 9 han resultado heridos en un enfrentamiento entre estos y las Fuerzas Armadas afganas en la provincia de Hilmand, al suoreste del país.

Los talibanes atacaron a las fuerzas de seguridad en el distrito de Nawa, según ha asegurado este jueves el Ministerio de Defensa del país a Tolo News.

Además, un policía ha sido abatido por un hombre desconocido en la provincia de Kapisa durante la noche de este miércoles, pero las fuerzas de seguridad desconocen la causa.

Pese al comienzo de las conversaciones de paz entre Gobierno y talibanes, los choques entre ambos se han recrudecido en los últimos meses.

Según el Gobierno afgano, las milicias talibán han matado a 487 civiles y herido a más de un millar en los últimos tres meses en los que se han producido 35 atentados suicidas y se han detonado 507 artefactos explosivos.