Publicado 22/04/2020 11:40

Afganistán.- Al menos 23 miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro civiles muertos en ataques talibán en Afganistán

KABUL, 22 Abr. (DPA/EP) -

Al menos 23 miembros de las fuerzas de seguridad afganas y cuatro civiles han muerto en una serie de ataques en distintos puntos de Afganistán obra presuntamente de los talibán, según han informado este miércoles las autoridades.

En la provincia de Sar-e Pol, en el norte, once miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en los ataques contra sus puestos de control en dos distritos mientras que 19 más han resultado heridos, según fuentes oficiales consultadas por DPA.

En la provincia de Logar, en el este, ocho policías han muerto y cinco más han resultado heridos en una emboscada de los milicianos y un ataque contra un puesto de control que protege una mina de cobre, según un responsable.

Por otra parte, en Uruzgán, en el sur, cuatro policías han muerto y cinco más han resultado heridos en ataques contra puestos de control en la capital provincial, Tarin Kot, según otro responsable. En este incidente, también habrían muerto varios milicianos talibán.

Además, cuatro civiles han fallecido después de que el vehículo en el que viajaban en la provincia de Ghazni, en el centro del país, resultara alcanzado por una bomba de carretera, según ha informado el Ministerio del Interior. En total, más de un centenar de personas han muerto o resultado heridas en los últimos cuatro días en ataques talibán en varias provincias.

Tradicionalmente, los talibán han anunciado su ofensiva de primavera en torno a esta época del año, si bien por ahora no ha habido ningún mensaje oficial en este sentido. El grupo insurgente firmó en febrero un acuerdo de paz con Estados Unidos y está inmerso en un proceso de liberación de prisioneros con el Gobierno afgano, paso previo al inicio de conversaciones de paz.