Publicado 08/05/2021 16:31

Afganistán.- Al menos 25 muertos, la mayoría estudiantes, por un atentado contra una escuela femenina en Kabul

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas han muerto y 50 han resultado heridas, la mayoría estudiantes, a causa de un atentado múltiple ocurrido este sábado en las inmediaciones de una escuela femenina de educación secundaria en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior afgano.

Según testigos a la cadena Tolo News, el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.

La primera detonación fue seguida de otras dos explosiones que podrían tratarse del impacto de cohetes, aunque este aspecto de la información todavía no se ha confirmado.

El atentado ha ocurrido concretamente en la zona de Dasht e Barchi, un barrio de población chií y hazara, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, a la agencia DPA.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.

La primera reacción de la comunidad internacional ha llegado de la mano de la misión de la Unión Europea en el país, que ha calificado el ataque de "horrendo", así como de "despreciable acto de terrorismo".

"Este ataque ha fijado como objetivo principal a las estudiantes de una escuela de chicas, lo que le convierte en un ataque contra el futuro de Afganistán", ha lamentado la misión en su cuenta de Twitter.