Publicado 20/04/2020 08:57

Afganistán.- Al menos 28 milicianos leales al Gobierno de Afganistán muertos en combates con los talibán en el norte

Afganistán.- Al menos 28 milicianos leales al Gobierno de Afganistán muertos en
Afganistán.- Al menos 28 milicianos leales al Gobierno de Afganistán muertos en - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 combatientes de milicias leales al Gobierno de Afganistán han muerto en combates contra los talibán en las provincias de Balj y Tajar, en el norte del país centroasiático, según ha informado la cadena de televisión local 1TV.

Los combates con los talibán en el distrito de Jwaja Ghar, en la provincia de Tajar, se han saldado con 19 milicianos progubernamentales muertos, según ha explicado Javad Hijri, un portavoz del Gobierno de la región. Otros cinco milicianos han resultado heridos en los enfrentamientos. Las autoridades han enviado refuerzos a la zona.

Por otra parte, la Policía en la región de Balj ha informado de la muerte de nueve combatientes de una milicia afín al Gobierno afgano en enfrentamientos con milicianos talibán en el distrito de Sholgara. Adil Shá Adil, portavoz de la Policía de la región, ha dicho que otras cinco personas, incluido un niño, han resultado heridas en los enfrentamientos.

En los combates han muerto tres talibán, uno de los cuales era el comandante del grupo.