Publicado 01/12/2020 14:15

Afganistán.- Al menos 28 talibán muertos en combates con las fuerzas de seguridad en el centro y el este de Afganistán

Militares del Ejército afgano desplegados en formación en un cuartel afgano
Militares del Ejército afgano desplegados en formación en un cuartel afgano - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 milicianos talibán han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas registrados en las últimas 24 horas en el centro y el este de Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano.

"Nueve talibán han muerto y otros ocho han resultado heridos en el distrito de Giro y a las afueras de la ciudad de Ghazni", ha explicado el departamento gubernamental afgano, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter sobre los enfrentamientos registrados el lunes en la provincia de Ghazni, en el este del país.

El Ministerio ha señalado que los milicianos estaban completamente preparados para atacar a las fuerzas de seguridad en el distrito de Giro pero que fueron sorprendidos por los militares del Ejército afgano antes de que pudieran lanzar sus ataques.

"Se habían preparado para atacar las posiciones de las fuerzas de seguridad nacional afganas cuando fueron atacados por el Ejército Nacional afgano", ha indicado. En los enfrentamientos, las fuerzas de seguridad afganas han destruido una "fortificación" de los talibán y una gran cantidad de armas.

Además, las tropas del Ejército afgano han matado a 19 milicianos talibán en una operación desarrollada el lunes en el distrito de Dehrawood en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán, según informa la agencia de noticias Jaama.

El Ministerio de Defensa también ha contado que las fuerzas de seguridad han abatido a siete milicianos talibán en enfrentamientos en la autopista que conecta Polkhumri con Samanghan, en el norte del país centroasiático.