Publicado 02/07/2020 17:03

Afganistán.- Al menos 30 talibán muertos en combates con las fuerzas afganas en tres provincias del país

Afganistán.- Al menos 30 talibán muertos en combates con las fuerzas afganas en
Afganistán.- Al menos 30 talibán muertos en combates con las fuerzas afganas en - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 talibán han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad afganas en las últimas horas en combates en las provincias de Helmand, Maidan Wardak y Balj, situadas, respectivamente, en el sur, el centro y el norte de Afganistán, ha informado la cadena de televisión afgana Ariana.

El Ministerio de Defensa ha señalado que varios milicianos talibán han atacado este miércoles por la noche los puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas en los distritos de Grishk y de Nadali, en Helmand.

En los combates derivados de los ataques, las fuerzas de seguridad han matado a trece milicianos talibán en el distrito de Grishk y otros cinco en el de Nadali, según ha explicado el departamento gubernamental afgano, que ha concretado que los cadáveres de los milicianos han quedado en la zona de combates.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha informado de que los talibán han atacado a las fuerzas de seguridad de seguridad en el distrito de Jaghatu, en la provincia de Maidan Wardak, encontrándose con una "fuerte resistencia" por parte de las fuerzas gubernamentales. El ataque ha derivado en un enfrentamiento en el que han muerto nueve milicianos.

En la provincia de Balj, en el norte, los milicianos talibán han atacado un convoy de las fuerzas de seguridad y de defensa afganas en el distrito de Shulgera. Según la versión del Ministerio de Defensa afgano, el ataque ha terminado con tres insurgentes muertos y otros tres heridos. El Ministerio no ha informado sobre posible bajas sufridas por las fuerzas de seguridad afganas.