Publicado 26/08/2020 08:35

Afganistán.- Al menos 45 muertos por una inundación ocasionada por las lluvias en el norte de Afganistán

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas como consecuencia de una inundación repentina registrada durante la noche y provocada por las lluvias en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán, según han informado este miércoles las autoridades.

"Hasta ahora 80 heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos cinco que se encuentran en estado crítico y fueron evacuados a Kabul para recibir tratamiento", ha explicado el jefe del departamento de salud provincial, Safiulá Warastra, que ha precisado que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Según las autoridades, la inundación se ha producido a las 3.00 de la mañana y ha destruido unas 300 viviendas en Charikar, la capital provincial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha dado instrucciones al Ministerio para la Gestión de Desastres para que se ofrezca ayuda de emergencia a las víctimas del desastre.

El jefe de dicho departamento, Ghulam Bahauddin Jilani, ha asegurado que ya están en marcha las operaciones de rescate y ha cifrado en 36 fallecidos y 70 heridos la tragedia, precisando además que también hay numerosos desaparecidos, según la cadena Ariana.