Publicado 04/05/2020 09:04

Afganistán.- Al menos cinco agentes de las fuerzas de seguridad muertos en un ataque talibán en el sur de Afganistán

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco agentes de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de un ataque con coche bomba perpetrado por los talibán en la noche del domingo en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades regionales.

El portavoz del Gobierno regional de Helmand, Omar Zwak, ha dicho que el ataque ha alcanzado una base del Ejército Nacional afgano y de la Dirección Nacional de Seguridad (la agencia de Inteligencia afgana) en el distrito de Nahr-e-Siraj.

Según informa la cadena de televisión local Tolo, un responsable de seguridad ha dicho que la base ha quedado "completamente" destrozada y ha elevado el balance a 18 agentes de las fuerzas de seguridad muertos. Los talibán han reivindicado la responsabilidad por este ataque.

A pesar de haber firmado el acuerdo de paz con Estados Unidos en Doha el 29 de febrero, los milicianos del movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar siguen perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y se niegan a aceptar un alto el fuego.