Publicado 12/05/2020 09:27

Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos en un ataque contra un hospital apoyado por MSF en Kabul

Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos en un ataque contra un hospital apoy
Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos en un ataque contra un hospital apoy - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto como consecuencia de un ataque lanzado por hombres armados este martes contra un hospital del oeste de Kabul apoyado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

Zabiulá Muyahid, el portavoz de los talibán afgano, ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el grupo integrista fundado por el mulá Mohamed Omar no es el responsable del ataque contra el hospital de la capital afgana.

Una fuente consultada por Tolo ha dicho que el ataque ha acabado con la vida de al menos cinco civiles, uno de ellos una mujer, y ha dejado a otros cuatro heridos.

Según informa la cadena 1TV, el ataque ha comenzado con una explosión supuestamente causada por un terrorista suicida y que ha dado paso a la entrada de varios hombres en el hospital del distrito de Dasht-i Barchi, en el oeste de la capital afgana.

La Policía afgana ha confirmado que hay varios asaltantes dentro del hospital y ha informado de que ha desplegado unidades en el lugar unidades de las fuerzas especiales para detener el ataque. Tolo ha señalado que se han registrado al menos dos explosiones en el lugar del atentado y que se han escuchado disparos dentro del hospital, según testimonios de los vecinos de la zona y de un reportero.

El parlamentario Mahdi Rasekh ha confirmado que hay varios médicos atrapados centro del hospital y que las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la zona.