Publicado 22/12/2020 07:39

Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos y dos heridos en la explosión de un coche bomba en la capital de Afganistán

Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán.
Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la zona de Doghabad, en Kabul, la capital de Afganistán, han informado este martes fuentes policiales.

El portavoz de la Policía de Kabul, Ferdows Faramarz, ha detallado que cuatro de las víctimas formaban parte de un equipo médico que trabajaba para el Gobierno de la capital.

Faramarz ha explicado que entre los cinco fallecidos había cuatro médicos, tres mujeres y un hombre, que trabajaban en el Departamento de Prisiones, detalla la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El otro muerto era un transeúnte que pasaba en ese momento cerca de uno de los vehículos en los que se colocó el explosivo. Ningún grupo armado ha reivindicado el ataque.

En los últimos días, Kabul ha vuelto a ser escenario de constantes ataques, como el que mató a diez personas y dejó más de 50 heridos este lunes, después de un atentando contra el convoy de un miembro del Parlamento de la capital, Haji Khan Mohammad Wardak, quien pudo salir con vida.

En los últimos dos meses, unas 120 personas han muerto y cerca de 300 han resultado heridas en Kabul como consecuencia de estos nuevos episodios de violencia en la capital afgana.

Según el Ministerio de Interior de Afganistán, los grupos que luchan contra el Gobierno ha cometido en los últimos tres meses 37 ataques suicidas y ha detonado más de medio millar de minas terrestres, asesinando a 500 civiles y causando heridas a más de 1.050.

En el caso de los talibán, a pesar del acuerdo de paz firmado en Doha el 29 de febrero con Estados Unidos y de las conversaciones con el Gobierno afgano en la capital qatarí, el grupo mantiene su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad y se niegan a aceptar un alto el fuego.