Publicado 22/05/2021 12:49CET

Afganistán.- Al menos cinco civiles muertos y más de 20 heridos durante los últimos episodios de violencia en Afganistán

Imagen de archivo de una operación del Ejército de Afganistán
Imagen de archivo de una operación del Ejército de Afganistán - CONTACTO PHOTO

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto, entre ellos tres niños, y más de una veintena han resultado heridos como consecuencia de los últimos incidentes violentos en Afganistán, según los balances de fuentes provinciales.

Dos civiles han muerto y otros 16 han resultado heridos por enfrentamientos entre el Ejército afgano y los talibán en la provincia afgana de Laghman, que se suman a otros tres heridos por una explosión en la provincia de Badajsán, entre ellos una concejal identificada como Muniraa Alimiar.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Faizabad y según las primeras investigaciones se trataba de una bomba colocada en una motocicleta.

Finalmente, otros tres civiles han fallecido en dos ataques con mortero en las provincias de Tajar y Helmand. En la primera, ocurrida en la localidad de Talugan a última hora de la tarde del viernes falleció un niño y otros dos civiles, entre ellos una mujer, resultaron heridos.

El segundo ataque, en Helmand, ha costado la vida a dos niños y herido a dos mujeres. El proyectil alcanzó un domicilio civil en la ciudad de Laskar Gah a primera hora de la mañana, según las fuentes de la cadena Tolo News.

Contador