Publicado 04/12/2019 07:34

Afganistán.- Al menos cinco muertos y un herido en un ataque contra una ONG japonesa en el este de Afganistán

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y una ha resultado herida este miércoles en un ataque contra un vehículo de la ONG nipona Peace Japan Medical Services (PJMS) en la localidad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

"El jefe de la ONG Peace Japan Medical Services, el doctor Tetsu Nakamura, ha resultado herido y otras cinco personas han muerto en un ataque en el PD1 de Jalalabad en la provincia de Nangarhar este miércoles por la mañana", ha confirmado Attaulá Joghyani, portavoz del gobernador provincial.

Joghyani, que ha explicado que el suceso habría tenido lugar sobre las 8.00 (hora local) cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban, ha indicado que "el conductor y cuatro de los guardaespaldas del médico habrían muerto por los disparos".

En este sentido, ha explicado que los hombres habrían huido y que la Policía ha abierto una investigación al respecto, tal y como recoge la cadena de televisión Tolo News. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Según la cadena 1TV, el Gobierno afgano concedió a Nakamura la ciudadanía en 2019 como reconocimiento a sus quince años de trabajo humanitario en el país. La cadena de televión NHK, por su parte, señala que está recibiendo tratamiento médico en un hospital de la zona.

La ONG lleva a cabo un proyecto de irrigación en el este de Afganistán que busca, entre otras cosas, crear empleos para los refugiados que regresan al país y para aquellos soldados que buscan reintegrarse en la sociedad civil.