Publicado 13/09/2020 7:22:54 +02:00CET

Afganistán.- Al menos cinco policías muertos tras un ataque en el noreste de Afganistán en medio de los diálogos de paz

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco policías afganos han muerto este domingo y siete han resultado heridos, tras un ataque perpetrado por los talibán, según apuntan las autoridades de la provincia de Kapisa, en el noreste del país, coincidiendo con el inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y el grupo insurgente este sábado en Doha, Qatar.

El portavoz de la Policía de Kapisa, Shayeq Shoresh, ha informado de que el ataque tuvo lugar en el distrito de Dagab y ha responsabilizado de ello a los talibán, que hasta el momento no ha reclamado la autoría de lo sucedido, según ha contado la cadena de televisión afgana 'Tolo News'.

El ataque se ha producido horas después de que las autoridades de Kabul y los talibán iniciaran unas históricas conversaciones de paz con las que se espera poner fin a más de dos décadas de conflicto en el país.

Tras el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y los talibán para reducir el contingente militar estadounidense en Afganistán, las negociaciones se habían estancado, debido principalmente al retraso en el cumplimiento de una de sus cláusulas, la que estaba relacionada con el intercambio de prisioneros entre las fuerzas gubernamentales y el grupo armado.

Contador