Publicado 10/12/2020 08:56

Afganistán.- Al menos cinco talibán muertos en combates con las fuerzas de seguridad en el norte de Afganistán

Materiales explosivos incautados por militares afganos en una fábrica de artefactos explosivos improvisados de los talibán en el este de Afganistán
Materiales explosivos incautados por militares afganos en una fábrica de artefactos explosivos improvisados de los talibán en el este de Afganistán - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco milicianos talibán han muerto este jueves en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano.

"Cinco milicianos talibán han muerto en el distrito de Qaisar, en la provincia de Faryab, después de que hoy atacaran las posiciones de las fuerzas de seguridad afganas", ha explicado el departamento gubernamental afgano, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El Ministerio de Defensa ha informado de que otros seis talibán murieron y cinco resultaron heridos el miércoles tras atacar las posiciones de las fuerzas de seguridad en dos distritos de la provincia de Zabul, en el sur del país centroasiático. "Una gran cantidad de armas y municiones fueron destruidas como resultado de los ataques recíprocos", ha señalado.

Durante la jornada del miércoles, el Ejército afgano descubrió y destruyó una fábrica de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) que tenían los talibán en la provincia de Nagarhar, en el este de Afganistán. "Una gran cantidad de bombas, IED y materiales explosivos fueron incautados en la fábrica", ha indicado el Ministerio de Defensa afgano.

A pesar del acuerdo de paz firmado en Doha el 29 de febrero con Estados Unidos y de las conversaciones con el Gobierno afgano que se desarrollan actualmente en la capital qatarí, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas bajo mando del Ejecutivo de Kabul y se niegan a aceptar un cese de hostilidades.