Publicado 20/04/2021 21:56CET

Afganistán.- Al menos cuatro heridos en una explosión registrada en la capital de Afganistán, Kabul

Archivo - Ataque con coche bomba en Kabul, Afganistán.
Archivo - Ataque con coche bomba en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han resultado heridas en una explosión ocurrida este martes a última hora de la tarde en la capital de Afganistán, Kabul, que podría haberse producido como consecuencia de un atentado suicidad, según medios locales.

La explosión se produjo al paso de una caravana de vehículos de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) poco antes de las 22.00 de este martes (hora local) en la carretera que une el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai con el centro de la ciudad, de acuerdo con la información que maneja la cadena de noticias Ariana News.

Hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales, pero sí el daño de varios edificios, además de los cuatro heridos, según han confirmado las mismas fuentes a otros medios locales como la cadena Tolo News.

Horas antes se ha confirmado la muerte de al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad afganas en dos ataques ejecutados por supuestos talibán en las provincias de Badajshán --noreste-- y Herat --norte--, según han confirmado este lunes las autoridades del país.

Por otra parte, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Afganistán ha anunciado la liberación de 28 civiles que se encontraban retenidos por los talibán en el distrito de Musa Qala, en la sureña provincia de Helmand, en un operativo en el que han sido abatidos seis insurgentes.

El país ha sido escenario de un aumento de los combates a pesar del inicio en septiembre de las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán, al hilo del histórico acuerdo de paz firmado en febrero de 2020 entre Estados Unidos y los insurgentes en la capital de Doha, Qatar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que sus tropas completarán su retirada de Afganistán el 11 de septiembre, en lugar del 1 de mayo, fecha prevista por el acuerdo, lo que ha sido duramente criticado por los talibán.

Contador