Publicado 11/11/2020 08:43

Afganistán.- Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad muertos en dos ataques en Kabul

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han muerto como consecuencia de dos ataques perpetrados en dos puntos distintos de Kabul durante las últimas doce horas, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo.

Este miércoles por la mañana, dos agentes de la Policía han muerto y otro ha resultado herido tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) en la capital afgana, según ha relatado la Policía en un comunicado. La explosión se ha registrado en torno a las 6.30 horas en la zona de Lab e Jar, en distrito once de Kabul. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por este ataque.

Horas antes, dos miembros del Ejército afgano han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados en la zona de Qala e Wazir el martes por la noche. Los ataques llegan en un momento en el que país está sufriendo un repunte de la violencia a pesar de que el Gobierno y los talibán están inmersos en unas conversaciones de paz en Doha, la capital de Qatar.