Publicado 12/09/2019 12:19

Afganistán.- Al menos cuatro militares afganos muertos en un atentado talibán contra una base militar en Kabul

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares afganos han muerto y otros tres han resultado heridos por un atentado perpetrado este jueves contra una base militar en Kabul y reivindicado por los talibán, según ha informado la cadena de televisión 1TV.

El atentado ha sido perpetrado por un terrorista con una furgoneta que ha estallado cerca de la base de entrenamiento de las fuerzas especiales del Ejército afgano en la zona de Rishjor a las 12.50 horas, según ha contado el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha dicho que el ataque ha acabado con la vida de tres militares y ha dejado heridos a otros tres uniformados.

Los talibán han reivindicado la autoría de este atentado, que llega días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara las conversaciones de paz con los talibán después de un ataque en Kabul que acabó con la vida de un militar estadounidense y otras once personas.

En los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha mantenido nueve rondas de diálogo de paz con los talibán en Doha, la capital de Qatar, en un intento por cerrar un acuerdo que ponga fin a una guerra que se prolonga desde la caída del régimen talibán en 2011.

Días antes del ataque en Kabul del 5 de septiembre, el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Zalmay Khalilzad, presentó al Gobierno afgano un principio de acuerdo sellado con los talibán aunque todo el plan quedó descartado cuando Trump canceló los contactos el 8 de septiembre.