Publicado 14/05/2021 12:07

Afganistán.- Al menos cuatro muertos y 20 heridos por una explosión en una mezquita de Kabul

Traslado de un herido en un ataque cometido en la ciudad de Kabul, Afganistán
Traslado de un herido en un ataque cometido en la ciudad de Kabul, Afganistán - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras 20 han resultado heridas este viernes en la capital de Afganistán, Kabul, a consecuencia de una explosión registrada en una mezquita, según el balance provisional de la Policía afgana.

La explosión ha ocurrido concretamente en el barrio de Shakar Dara durante las oraciones vespertinas y la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, mientras las autoridades investigan la naturaleza de la detonación, según la estimación recogida por la cadena afgana Tolo News.

Esta explosión tiene lugar en el segundo día del alto el fuego declarado por los insurgentes talibán como gesto de buena voluntad tras el final del mes sagrado del Ramadán.

No obstante, y a pesar de esta declaración, al menos nueve personas han muerto y otras 17 resultaron heridas en las pasadas horas en dos ataques achacados a los insurgentes sobre las provincias de Kandahar y Kunduz, en el sur y en el norte de Afganistán, respectivamente.