Publicado 09/11/2020 05:17

Afganistán.- Al menos cuatro muertos y 24 heridos por un atentando con coche bomba en el sur de Afganistán

Miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Afganistán durante unas maniobras de la provincia de Kandahar, en el sur del país.
Miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Afganistán durante unas maniobras de la provincia de Kandahar, en el sur del país. - ARGHAND / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este domingo y otras 24 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El atentado ha tenido lugar el domingo por la noche cerca de un control de seguridad en el distrito de Maiwand, según ha informado la cadena de televisión afgana Ariana News.

Por el momento, ninguno grupo insurgente ha reivindicado el ataque, en plenas negociaciones entre el Gobierno de Kabul y los talibán en Doha, la capital de Qatar.

A pesar del proceso de diálogo con el Gobierno y del acuerdo de paz firmado el 29 de febrero con Estados Unidos, los talibán se niegan a declarar un alto el fuego y han aumentado los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas en los últimos meses.