Publicado 29/03/2020 09:50CET

Afganistán.- Al menos cuatro policías muertos por un ataque talibán en plena tensión sobre las negociaciones de paz

Afganistán.- Al menos cuatro policías muertos por un ataque talibán en plena ten
Afganistán.- Al menos cuatro policías muertos por un ataque talibán en plena ten - GETTY IMAGES / MAJID SAEEDI - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro agentes de la Policía afgana han muerto a primera hora de este domingo tras un ataque talibán contra varios punto de control de la provincia de Daikondi, en el centro del país, según han informado las autoridades locales a la cadena 1 TV News.

Otras siete personas, incluido un civil, resultaron heridos durante los ataques, ocurridos en torno a las 06.30 horas en torno a la localidad Kajran, según la portavoz del Gobierno provincial, Sakina Ehsani.

Estos ataques tienen lugar después de que los talibán criticaran duramente la composición del equipo negociador del Gobierno afgano que abordará las delicadas conversaciones de paz con las milicias al entender que no representaba a la totalidad de opiniones políticas del país.

"El equipo anunciado por el Gobierno afgano contraviene el acuerdo de paz porque, para alcanzar una paz duradera y real, este equipo debería haber sido formado con el beneplácito de todas las partes, pero parece que hay gente que no está de acuerdo", según un comunicado de los talibán recogido por la cadena Tolo News.

En respuesta, el asesor presidencial Wahid Omar les ha pedido que dejen de inmiscuirse en la composición del equipo de sus interlocutores, y que en su jugar hagan un ejercicio de honestidad para acudir a las conversaciones de buena fe.

"Esta delegación va a representar a un Afganistán unido. Nunca les hemos dicho a los talibán a cuántos o qué personas deberían llevar, por lo que les pido que no conviertan todo esto en un problema", ha declarado.