Publicado 18/09/2019 12:31

Afganistán.- Al menos diez heridos en un atentado suicida en el este de Afganistán

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han resultado heridas este miércoles en un atentado suicida contra un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según informan los medios locales.

Tras la explosión inicial, ha comenzado un tiroteo por parte de los asaltantes que todavía continúa, según ha indicado a la cadena Tolo News el portavoz del gobernador provincial, Atulá Joghyani.

El objetivo del atentado ha sido el edificio en el que entregan los documentos de identidad electrónicos. Por el momento no está claro el número de asaltantes que están llevando a cabo el ataque ni qué grupo está detrás del mismo, si bien el modus operandi es similar al que suelen emplear los talibán.

El ataque se produce después de que este martes cerca de 50 personas murieran en dos atentados, uno de ellos en Kabul, reivindicados también por el grupo insurgente, que ha prometido obstaculizar la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de septiembre.