Publicado 11/10/2020 10:21CET

Afganistán.- Al menos diez militares afganos y tres civiles muertos por ataque talibán en el norte de Afganistán

Afganistán.- Al menos diez militares afganos y tres civiles muertos por ataque t
Afganistán.- Al menos diez militares afganos y tres civiles muertos por ataque t - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez militares afganos y tres civiles han muerto este domingo durante un ataque talibán en la provincia afgana de Sar E Pul, en el norte de Afganistán, según han informado fuentes oficiales a la cadena Tolo News.

El incidente ha comenzado con la detonación de una bomba cerca de la capital homónima de la provincia, en el principio de un intercambio de disparos entre los talibán y las fuerzas de seguridad que se ha prolongado por espacio de seis horas.

Tres militares resultaron heridos en el incidente, han confirmado fuentes del consejo local a la agencia DPA.

Sar E Pul siempre ha sido un campo de batalla entre los talibán y las fuerzas de seguridad debido a su ubicación estratégica en el norte del país. Los insurgentes controlan gran parte de la provincia desde hace años. La provincia fue la primera en caer ante los talibán después del colapso de su régimen en 2001.

Un consejero provincial, Aminulá Aydin, ha denunciado este domingo que al menos 46 fuerzas afganas han muerto o resultado heridas o capturadas por los talibán en varias partes de la provincia durante las últimas 48 horas.

Contador