Publicado 25/05/2020 08:39

Afganistán.- Al menos diez muertos en un tiroteo entre dos comandantes de milicias locales en el noreste de Afganistán

KABUL, 25 May. (DPA/EP) -

Al menos diez personas han muerto como consecuencia de un tiroteo entre las fuerzas leales a dos comandantes de milicias locales en la provincia de Tajar, en el noreste de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

El tiroteo ha tenido lugar en el distrito Kalafgan, en la provincia de Tajar, y ha dejado a cinco personas heridas, según ha explicado un portavoz del Gobierno regional. Mir Ahmad Qasim, miembro del consejo provincial, ha confirmado el tiroteo y ha asegurado a DPA que se ha saldado con al menos nueve muertos y nueve heridos.

El tiroteo ha terminado cuando se han desplegado las fuerzas de seguridad del distrito. Un responsable local ha dicho que todavía se desconoce por qué ha comenzado el tiroteo pero ha apuntado que los dos comandantes locales son rivales desde hace tiempo.

Los comandantes locales que lideran grupos de milicianos ajenos a las fuerzas de seguridad gubernamentales son una fuente de inestabilidad y de actividades criminales en esta provincia desde hace años, según las autoridades regionales.