Publicado 23/08/2020 15:08

Afganistán.- Al menos diez talibán muertos y cinco heridos en un bombardeo del Ejército afgano sobre Kunduz

Afganistán.- Al menos diez talibán muertos y cinco heridos en un bombardeo del E
Afganistán.- Al menos diez talibán muertos y cinco heridos en un bombardeo del E - MOHAMMAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez milicianos talibán han muerto y cinco más resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo realizado esta mañana por la Fuerza Aérea de Afganistán contra una posición de los rebeldes en la provincia de Kunduz, en el norte del país, en medio de un repunte de la violencia.

"Los enfrentamientos llevan días sucediendo en la localidad de Jan Abad", según ha explicado el jefe adjunto del distrito, Qudratulá Safi. Los milicianos bloqueaban, desde hace 12 días, una carretera principal que conecta Kunduz con la provincia vecina de Tajar, añadió el funcionario.

Estos enfrentamientos comenzaron a escalar cuando "un grupo de los insurgentes tomó el sábado unos puestos de control de seguridad en el poblado de Dowkan e Adam Jan".

En ese momento, la Fuerza Aérea llevó a cabo el bombardeo en la mañana de este domingo, según ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Al menos cuatro policías afganos han muerto en un ataque talibán, también este domingo, en el sur de Afganistán, un episodio más en un fin de semana donde casi una veintena de efectivos de seguridad han muerto en asaltos o atentados con bomba atribuidos a los insurgentes.

También han muerto al menos diez civiles en dos atentados ocurridos en dos carreteras del este y del norte del país, según han informado este domingo fuentes oficiales.

Siete civiles han fallecido en la provincia suroriental de Ghazni cuando su autobús fue alcanzado por una bomba al paso del vehículo, según ha explicado el concejal Hamidulá Nawruz.

Los pasajeros se dirigían desde la capital provincial al distrito de Jaghato.

A ello hay que añadir que tres empleados del Ministerio de Minas y Petróleo murieron cuando fueron alcanzados por otro dispositivo explosivo en la provincia de Jawzan, en el norte del país, según el Ministerio del Interior.