Publicado 09/12/2020 08:28CET

Afganistán.- Al menos dos agentes muertos en un ataque talibán contra una base en el este de Afganistán

Militares del Ejército afgano disparando desde una posición en el centro de Afganistán
Militares del Ejército afgano disparando desde una posición en el centro de Afganistán - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos agentes de las fuerzas de seguridad afganas han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos talibán contra una base en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo.

El Ministerio de Defensa afgano ha confirmado el ataque, que ha dejado al menos tres agentes heridos y todavía no ha concluido, y ha señalado que la base atacada está emplazada en el distrito de Andar. "El ataque talibán ha sido repelido y ellos han sufrido bajas también", ha explicado el departamento gubernamental afgano.

El atentado ha comenzado en la medianoche del martes al miércoles con la irrupción de un terrorista suicida que se ha aproximado a la base militar conduciendo un vehículo cargado de explosivos. El coche, según ha contado Defensa, "ha sido destruido antes de alcanzar su objetivo".

Tras la explosión del vehículo, se ha registrado un enfrentamiento entre milicianos talibán que han accedido a la base y los agentes de las fuerzas de seguridad afganas. Según ha contado un responsable de los servicios de seguridad consultado por Tolo, el asalto todavía no ha terminado.

"Primero ha estallado un coche bomba cerca de la base y después varios atacantes han empezado a combatir contra las fuerzas de seguridad", ha indicado la misma fuente.

A pesar del acuerdo de paz firmado en Doha el 29 de febrero con Estados Unidos y de las conversaciones con el Gobierno afgano que se desarrollan actualmente en la capital qatarí, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas bajo mando del Ejecutivo de Kabul y se niegan a aceptar un cese de hostilidades.