Publicado 14/01/2020 08:33

Afganistán.- Al menos dos muertos y ocho heridos por dos explosiones cerca de un hospital en el norte de Afganistán

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos niños han muerto y otras ocho personas han resultado heridas, una de ellas un oficial de la Policía, como consecuencia de dos explosiones consecutivas registradas cerca de un hospital en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según ha informado la Policía a la cadena de televisión Tolo.

Las dos explosiones se han registrado de forma consecutiva este martes por la mañana en las inmediaciones de un hospital en la localidad de Mazar-e-Sharif, la capital de la provincia de Balj, según las autoridades locales.

La primera deflagración ha tenido lugar en torno a las 8.30 horas y la siguiente se ha registrado poco después cerca del hospital regional de Mazar-e-Sharif, según ha explicado Adel Shá Adel, portavoz del Gobierno regional.

"Dos niños, uno de catorce años y el otro de diez, han muerto en las explosiones y otras ocho personas, incluido un oficial de Policía, han resultado heridas", ha señalado Adel. El portavoz del Gobierno regional ha dicho que hay una investigación abierta para aclarar lo sucedido. Ningún grupo armado ha reivindicado por el momento estas acciones.