Publicado 19/12/2019 08:40

Afganistán.- Al menos un muerto y dos heridos por la explosión de una bomba colocada en los bajos de un coche en Kabul

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este jueves como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en los bajos de un vehículo en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado la cadena de televisión local 1TV.

La explosión se ha registrado en torno a las 9.40 horas, en una zona situada entre el distrito de Paghman y el distrito policial número cinco. La deflagración ha sido provocada por una bomba colocada en los bajos de un vehículo.

Según la Policía, la explosión ha acabado con la vida de un civil y ha dejado heridas a otras dos personas, una mujer y un hombre. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por este ataque.

La explosión de la bomba llega un día después de que el enviado especial de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, concluyera una visita oficial a Kabul que le ha llevado a reunirse con el presidente del país, Ashraf Ghani, entre otros altos cargos, en un intento por relanzar las conversaciones de paz con los talibán. En Twitter, el enviado especial estadounidense aseguró tras su visita que se avecina una "importante fase en el proceso de paz de Afganistán".