Publicado 13/11/2021 16:13CET

Afganistán.- Al menos un muerto y tres heridos por la explosión de un minibús en Kabul

Miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán
Miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por una explosión este sábado de un minibús ocurrida cerca de un puesto de control talibán en Kabul, han confirmado las autoridades del movimiento a Jaama Press.

Los motivos de la explosión difieren: si bien el portavoz de los talibán y viceministro de Información, Zabiulá Muyahid, ha achacado la explosión a un incendio del vehículo por motivos mecánicos, testigos de Jaama Press indican que se ha tratado de la explosión de una mina magnética en los bajos del vehículo.

El incidente ocurrió en Dasht-e Barchi, un suburbio de Kabul dominado por miembros de la comunidad mayoritariamente chií Hazara, quienes durante años han sido blanco de violencia por parte del grupo Estado Islámico.

La filial afgana de Estado Islámico, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques en las últimas semanas, incluidos varios ejecutados contra mezquitas.

Entre sus ataques figura uno contra una mezquita de la capital, Kabul, cerca del lugar donde se celebraba el funeral de la madre del portavoz talibán, así como otros contra mezquitas en Kunduz y Kandahar que dejaron más de un centenar de muertos.

Contador