Publicado 21/09/2020 09:49CET

Afganistán.- Al menos nueve policías y militares afganos muertos en un ataque talibán en el norte de Afganistán

Afganistán.- Al menos nueve policías y militares afganos muertos en un ataque ta
Afganistán.- Al menos nueve policías y militares afganos muertos en un ataque ta - GETTY IMAGES / MAJID SAEEDI - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares del Ejército y tres policías afganos han muerto y otros cuatro agentes han resultado heridos como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos talibán en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad.

El ataque se ha registrado en la noche del domingo en la localidad de Naw Abad, en el distrito de Dasht e Qala. "Los combates han terminado una hora después y los talibán también han sufrido bajas en los combates pero no tenemos información precisa todavía", ha afirmado el responsable de los servicios de seguridad afganos, según informa la cadena de televisión local Tolo.

Los talibán no se han pronunciado todavía sobre este último ataque contra las fuerzas de seguridad afganas. El ataque llega en un momento en el que los talibán están participando en Doha en las conversaciones de paz con el Gobierno afgano.

A pesar del acuerdo de paz firmado en Doha el 29 de febrero con Estados Unidos, los talibán han mantenido su campaña de ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y se han negado a aceptar un cese de hostilidades.