Publicado 08/11/2020 15:39

Afganistán.- Al menos ocho civiles muertos y siete heridos por un ataque con morteros sobre la ciudad afgana de Ghazni

Militares del Ejército afgano en unos ejercicios de las Fuerzas Armadas afganas
Militares del Ejército afgano en unos ejercicios de las Fuerzas Armadas afganas - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles han muerto y siete han resultado heridos este domingo por un ataque con morteros sobre la ciudad afgana de Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, en el centro-este de Afganistán, según ha informado el portavoz de la Policía provincial, Wahidulá Juma, a la cadena afgana Tolo News.

El ataque ha ocurrido concretamente sobre el barrio de Naw Abad, sobre el que han caído tres proyectiles, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.

El país ha sido escenario de un repunte de la violencia durante las últimas semanas, a pesar de las conversaciones de paz en marcha entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha. Los insurgentes se han negado a declarar un alto el fuego.

En este contexto, un informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) estadounidense indicó el jueves que el número de ataques diarios en el país durante el tercer trimestre del año fue un 50 por ciento superior a los perpetrados en el trimestre anterior.