Publicado 18/04/2021 08:17

Afganistán.- Al menos ocho muertos en un asalto a tiros contra una mezquita en el este de Afganistán

Archivo - Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país.
Archivo - Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas, todas ellas miembros de la misma familia, han muerto este domingo por un asalto a tiros protagonizado por un grupo no identificado de hombres armados contra una mezquita de la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, presumiblemente por una disputa sobre la posesión de unos terrenos, según ha informado el gobernador provincial, Zia ul haq Amarjail.

"Según informes preliminares, los cinco hijos y tres sobrinos de (un hombre identificado como) Haji Abdul Wahab murieron en el tiroteo, que se debió a una enemistad personal", ha explicado el gobernador en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió en el noveno distrito de la capital de la provincia, Jalalabad, y por el momento nadie ha resultado arrestado en relación al incidente, aunque los motivos que se contemplan son bastante comunes en el país.

Otra disputa similar en la misma provincia, el mes de abril, provocó la muerte de los seis miembros de una misma comunidad tribal. Otros 20 resultaron heridos por los tiroteos, que se prolongaron durante varios días.

Nangarhar es una provincia con una importante presencia de los talibán y de Estado Islámico y una de las regiones agrícolas más importantes del país, donde la presencia de los grupos armados ha limitado las zonas de cultivo.