Publicado 05/10/2020 10:06

Afganistán.- Al menos ocho muertos en un ataque contra el convoy de un gobernador en el noreste de Afganistán

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto como consecuencia de un ataque con un artefacto explosivo que ha estallado al paso del convoy en el que viajaba el gobernador de la provincia de Laghman, en el noreste de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Ariana.

El ataque se ha registrado a primera hora de este lunes cuando el convoy estaba circulando por la capital de la región, Mehtarlam. El artefacto explosivo improvisado ha estallado al paso del convoy en el que viajaba el gobernador de la región de Laghman, Rahmatulá Yaramal.

Responsables provinciales han confirmado el ataque y han dicho que el gobernador ha sufrido heridas leves. Asadulá Dawlatzai, portavoz del Gobierno regional, ha contado que el ataque ha dejado ocho muertos y siete heridos.

Las víctimas mortales del ataque son cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro civiles. La mayoría de los heridos son civiles. Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior afgano, ha señalado que los cuatro miembros de las fuerzas de seguridad abatidos son guardaespaldas del gobernador regional.