Publicado 12/07/2020 11:04

Afganistán.- Al menos ocho policías afganos muertos en dos enfrentamientos con los talibán en el centro y norte del país

Afganistán.- Al menos ocho policías afganos muertos en dos enfrentamientos con l
Afganistán.- Al menos ocho policías afganos muertos en dos enfrentamientos con l - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho policías afganos han fallecido en dos enfrentamientos registrados en las últimas horas contra la insurgencia talibán en las provincias de Daikundi y Baghlan, en el centro y norte del país, respectivamente.

El combate de Daikundi, una provincia relativamente pacífica, tuvo lugar cuando un grupo de insurgentes atacaron puestos de control de seguridad en el área de Tamzan, localidad de Pato, a primeras horas del domingo. Una docena de talibán fallecieron en el enfrentamiento y un quinto policía resultó herido, según fuentes de la corresponsalía de la agencia de noticias Xinhua.

Otros cuatro policías fallecieron en enfrentamientos de Baghlan tuvieron lugar en las áreas de Cheshmaye Shir y Bagh e Shamal en la carretera de Baghlan a Samangan después de que los talibán lanzaran un ataque contra las fuerzas de seguridad, según han informado por otro lado fuentes militares de la cadena ToloNews.

"La carretera estuvo cerrada al tráfico durante varias horas y cuatro vehículos blindados de las fuerzas afganas también sufrieron daños en los combates", según estas fuentes.