Publicado 13/03/2021 12:03CET

Afganistán.- Al menos once efectivos de seguridad afganos mueren en dos ataques talibán en Jost y Kunduz

Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - XINHUA KABUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto en dos ataques separados de los talibán en las provincias de Kunduz y Balj (en el norte del país) el viernes por la noche, según han informado fuentes de seguridad a Tolo News.

Seis miembros de las fuerzas de seguridad murieron en un ataque de contra un puesto de avanzada en el distrito de Jan Abad en la provincia de Kunduz. Cinco miembros de estas fuerzas fueron apresados por los insurgentes. Otros cinco talibán murieron en el ataque, que terminó con la caída del puesto en manos de los milicianos.

Mientras, otros cinco miembros del Ejército Nacional Afgano murieron y dos más resultaron heridos en un ataque talibán en el distrito de Sholgara, provincia de Balj, también el viernes por la noche, dijo el jefe del consejo provincial, Mohamad Afzal Hadid. Como el anterior, este ataque tuvo lugar en un puesto avanzado de la población de Bagh e Pahlawan.

En este ataque fallecieron seis milicianos talibán, de acuerdo con las fuentes de la cadena. Los insurgentes destruyeron un vehículo acorazado Humvee y se llevaron otros dos vehículos de ese modelo.

Estos ataques tienen lugar después de otra ola de asaltos que han dejado muertos o heridos al menos a 30 miembros de las fuerzas de seguridad y civiles en una decena de provincias del país a lo largo del jueves y el viernes de esta semana, y en medio de un repunte de la violencia, que amenaza con terminar de descarrilar las precarias negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán.