Publicado 28/06/2020 16:16

Afganistán.- Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas muertos en un ataque talibán en Kunduz

Afganistán.- Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas muertos
Afganistán.- Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas muertos - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto en un ataque talibán perpetrado esta pasada noche en la provincia de Kunduz, en el norte del país, segín han confirmado este domingo fuentes de seguridad a la cadena Tolo News.

El ataque ha tenido lugar contra varios puestos de seguridad en las inmediaciones de la localidad de Imán Sahib. El enfrentamiento se saldó con las muertes de cinco militares y un policía afganos por cuatro talibán muertos y dos heridos.

"El ataque talibán terminó con la llegada de los refuerzos y los insurgentes han escapado de la zona", han informado las fuentes a Tolo News.

Por otro lado, seis civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la localidad de Washir, provincia de Helmand, en el suroeste del país, según ha informado el jefe de la Policía provincial, Mohamad Zaman Hamdard, al mismo medio.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el atentado, que ha descrito un "crimen contra la Humanidad".

Estos actos de violencia tienen lugar en un momento en que el Gobierno afgano ha procedido a la liberación de miles de prisioneros talibán, mientras que el grupo insurgente también ha hecho lo propio con algunos de los efectivos de las fuerzas de seguridad en su poder, como gesto de buena voluntad de cara al inicio de conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Afganistán.

Mientras esto ocurre, sin embargo, no han cesado los ataques y las operaciones militares, como la que ha ocurrido en las últimas horas en la provincia de Sar e Pul, en el norte del país, donde varios comandantes talibán han muerto por un ataque aéreo de las fuerzas afganas contra un reunión de altos mandos insurgentes.