Publicado 26/12/2019 15:32

Afganistán.- Al menos seis militares afganos muertos en un ataque talibán en el norte de Afganistán

KABUL, 26 Dic. (DPA/EP) -

Al menos seis militares del Ejército afgano han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por los talibán con un coche bomba contra un puesto de control en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano.

El ataque, llevado a cabo en el distrito de Chimtal, ha provocado heridas a otros tres militares afganos. Ibrahim Jair Andish, miembro del consejo regional de Balj, ha confirmado el balance de militares muertos y heridos.

Fuentes gubernamentales locales han contado a DPA que en el lugar del ataque siguen los combates y que las Fuerzas Armadas han desplegado helicópteros para apoyar a las fuerzas militares terrestres.

Por otra parte, en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, una bomba de carretera ha estallado al paso de un convoy de vehículos de las fuerzas de seguridad afganas, causando heridas a cinco civiles, según ha explicado el portavoz de la Policía regional, Adel Haider. Las autoridades de Jost han apuntado a los talibán como responsables del ataque.

En la provincia de Ghazni, en el sureste de Afganistán, un ataque talibán contra un puesto de control en el distrito de Deh Yak ha acabado con la vida de dos agentes de las fuerzas de seguridad, según responsables locales.

Por último, en el norte, en la provincia de Kunduz, un combate entre milicianos talibán y fuerzas afganas ha acabado con un militar afgano herido grave en el distrito de Qala-e-Zal, según ha explicado a DPA Aminulá Aydin, miembro del consejo regional.

Los últimos ataques en Afganistán llegan en un momento en el que Estados Unidos y los talibán ultiman la firma de un acuerdo de paz. El Gobierno estadounidense y el Ejecutivo afgano confían en que los talibán anuncien un alto el fuego antes de firmar el documento.