Publicado 23/11/2020 07:59

Afganistán.- Al menos seis policías muertos en dos ataque en el norte y suroeste de Afganistán

Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis policías han muertos y otros doce han resultado heridos este domingo en dos ataques perpetrados en las provincias de Nimroz y Baghlan --este último reconocido por los talibán--, en el suroeste y norte de Afganistán, respectivamente.

Al menos tres policías han muerto y otros seis han resultado heridos en un primer ataque cuya autoría se desconoce todavía en la provincia de Nimroz, sobre un puesto de seguridad situado en el distrito de Chakhansoor, según han informado funcionarios locales al canal de televisión Tolo News.

En el segundo ataque, las fuerzas de seguridad cayeron en una "emboscada" de los talibán cuando se dirigían de Baghlan a la ciudad vecina de Kunduz, en el que además algunos vehículos del Ejército afgano resultaron dañados tras el enfrentamiento posterior.

Este nuevo ataque se produce en medio de las negociaciones que el Gobierno de Kabul está manteniendo con representantes de los talibán en Doha, Qatar, desde el pasado 12 de septiembre, pese a lo cual la violencia no ha cesado.

En lo que va de año, la inestabilidad y los constantes enfrentamientos entre ambas partes han supuesto la muerte unos 2.117 civiles, así como más de 3.800 heridos, de acuerdo con al último informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).