Publicado 08/07/2020 11:56

Afganistán.- Al menos seis policías muertos en nuevos ataques talibán en Afganistán

Afganistán.- Al menos seis policías muertos en nuevos ataques talibán en Afganis
Afganistán.- Al menos seis policías muertos en nuevos ataques talibán en Afganis - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

KABUL, 8 Jul. (DPA/EP) -

Al menos seis policías han muerto en ataques talibán en dos provincias afganas ocurridos este miércoles, mientras que un cohete ha impactado cerca del lugar en el que el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha pronunciado un discurso horas más tarde, según las autoridades.

Tres agentes han muerto por la explosión de un camión bomba en la provincia de Kandahar, en el sur, mientras que otras 14 personas, incluidos civiles, han resultado heridas en el ataque que ha tenido como objetivo el cuartel general de la Policía y la oficina administrativa del distrito de Shah Wali Kot.

El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Bahir Ahmadi, ha señalado que había información de Inteligencia previa sobre el plan. "Cuando el camión se acercó, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, pero dado que la explosión fue muy potente, daño las instalaciones", ha contado Ahmadi a DPA. Un político local ha asegurado que el jefe policial de distrito ha resultado herido, pero el portavoz lo ha negado.

Por otra parte, en Ghazni (sureste), la explosión de una bomba de carretera ha matado a tres agentes, incluido el jefe del distrito Deh Yak, según ha confirmado un responsable local. Los dos atentados han sido reivindicados por los talibán.

Mientras, en Kapisa (noreste), un cohete ha impactado cerca del lugar en el que iba a pronunciar durante la jornada un discurso Ghani, según ha informado una fuente de seguridad.