Publicado 18/06/2020 12:32

Afganistán.- Al menos siete estudiantes muertos en un ataque contra una madrasa en el noreste de Afganistán

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete estudiantes han muerto y otros ocho han resultado heridos como consecuencia de la explosión de un proyectil en una madrasa en la provincia de Tajar, en el noreste de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Ariana.

La madrasa atacada se encuentra situada en el distrito de Ishkashim, según ha contado el portavoz del Gobierno regional de Tajar, Moahamad Jawad Hijri, a la cadena audiovisual privada Tolo. Un responsable del distrito ha contado a la agencia de noticias Sputnik que el proyectil empleado en el ataque ha sido una granada autopropulsada y ha elevado el balance a diez muertos y varios heridos.

La Policía afgana ha abierto una investigación sobre lo sucedido y ha señalado que la mayoría de las víctimas son niños que estaban jugando en el lugar donde ha caído el proyectil. Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría de este ataque.

Por otra parte, al menos once miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en dos ataques perpetrados por los talibán en dos regiones distintas, según han informado las autoridades afganas.

En la provincia de Baghlan, en el norte del país centroasiático, los talibán han matado el miércoles por la noche a siete policías en un ataque a las afueras de la capital regional, según han contado a DPA los miembros del consejo local Feroziddin Aimaq y Shams-ul Haq Barakzai.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte de cuatro militares como consecuencia de un ataque de los talibán en la región de Nimruz, en el suroeste del país. Según los datos del Gobierno afgano, en las últimas semanas, los talibán han perpetrado al menos 220 ataques que han matado o herido a 422 militares afganos.

Además, en la provincia de Paktiya, en el este, la explosión de una bomba de carretera ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado a otras tres heridas, según informa el Ministerio del Interior afagno. El deflagración ha alcanzadon a un grupo de personas que se dirigían a una boda. El Ministerio ha culpado a los talibán por el ataque pero el movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar se ha desvinculado.