Publicado 18/05/2020 05:56

Afganistán.- Al menos siete muertos en un atentado suicida con bomba en el este de Afganistán

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras 40 han resultado heridas tras un atentado suicida con bomba este lunes en la ciudad de Gazni, en la provincia homónima situada en el este de Afganistán, sin que todavía ningún grupo se haya atribuido la autoría del atentado.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la sede de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) cuando un vehículo militar ha sido detonado por su ocupante, ha informado la cadena afgana de noticias Tolo News.

"La mayoría de las víctimas son empleados de NDS", han explicado fuentes de los servicios de emergencia, citadas por el canal de televisión.

Por su parte, el Ministerio de Interior ha confirmado el ataque sin especificar el número de víctimas, pero sí ha precisado que el atentado habría tenido como objetivo un centro religioso de la ciudad de Gazni.

"Desafortunadamente los terroristas una vez más llevaron a cabo un brutal ataque con coche bomba esta vez en el centro islámico en la ciudad de Ghazni", ha escrito el portavoz de Interior, Tariq Arian, en su cuenta de Twitter.